Porsche 912 (06/1966)
Modelo 912 |
Tipo coupe |
Año 1966 |
Kilómetros xx |
Tipo motor/potencia tipo 616/36 90 hp a 5.900rpm |
Cilindrada 1.582 cc |
Cambio manual 5 tipo 902/0 5 vel |
Color polo red |
Interior negro/pepita |
Asientos 2+2 |
Hace dos años aproximadamente adquirimos esta unidad directamente de un particular con la intención de realizar una restauración parcial de carrocería completa , pintura e interiores y devolverla al mercado con la brillantez que merece hoy en día un 912.
Analizando la unidad vimos que la parte ciclo y mecánica no necesitaba restauración completa ya que en años anteriores ya se habían realizado trabajos en esas partidas y sólo precisaba ponerlos al día.
A medida que la lista de espera en el departamento de restauraciones en Madrid encontró hueco empezamos los trabajos con desmontaje total en estaciones de carrocería, preparación, pintura y montaje con el resultado final que podéis ver en las fotografías.
Este 912 matriculado por primera y única vez en Valencia en 1966 no dispone aún de matricula Histórica a la espera de decidir con el próximo propietario.
Añadir que sólo se produjeron 2030 unidades en 1966 .
“Esta unidad es el chasis 352xxx producido en 1966 con número de motor matching 8322xx , tipo motor 616/36, tipo caja 902/0, con opciones de fábrica de 5 velocidades y techo eléctrico lo cual hacen de ella una unidad especial , más si añadimos que su primera matriculación fue en Valencia en 1966 lo cual podríamos considerar la extrañeza que de encontrarnos con un vehículo “nacional”, añadiendo que no había importador en aquellos años .
Este 912 que cuenta ahora con 59 años lo tenemos en plena forma para disfrutar de el sin complejos.”
Exterior de este 912
En esta unidad hemos realizado trabajos completos de carrocería y pintura para dejar un estado perfecto y devolverlo a su color original polo red.
Tanto los trabajos previos de desmontaje completo para trabajar en la carrocería, como los trabajos de carrocería completos y pintura se han en nuestras instalaciones de Madrid.
Interior personalizado.
En los trabajos de interiores nos hemos permitido la licencia de trabajar en detalles sin contemplar la originalidad exacta como en otro tipo de restauraciones totalmente fieles a como salieron de fábrica. En este caso, solo hemos trabajado en los asientos ya que la carpetería y moquetas nos parecía en buen estado y manteniendo la pátina que siempre se agradece.
Pensamos en darle un nuevo tapizado en los asientos manteniendo el negro original pero aportando unos centros en pepita que aportan más calidez y detalle en los interiores.
Otro punto que nos declinó a personalizar fue el volante en madera que lleva el cual no salió de fábrica con el pero le aporta nobleza y elegancia.
Todos los trabajos de tapicería se han realizado en nuestros talleres de Madrid y Barcelona.
La opinión de Jordi
Ferry Porsche y su comité de dirección vieron que tenían un hueco muy grande entre el 356 y el carísimo 911 viendo que había un mercado que era comprador de 911 pero no llegaba a nivel económico con lo cual tomaron la decisión de lanzar un producto igual al 911 pero abaratándolo con un motor más económico que ya tenían en fábrica que era el del 356 SC de 90 hp.
El éxito fue total, sobre todo en el mercado USA.
Este propulsor sin intentar compararlo con el 6 cilindros 2.0 se desenvuelve muy bien en la ligera carrocería del 912 , (995 kg) y para una conducción de placer no encontramos a faltar mucho más.
Los 912 estuvieron bajos de precio pero siempre buscados por su historia y esencia 911 , ahora vuelven a posicionarse y pensamos que la alza continuada que han tenido los últimos 7 años va a continuar al tratarse un un producto puro y clásico de Porsche y sobre todo, parte de su historia.